VUELVE EL PAÍS DE LAS NUBES EN EL CAMINO DEL CAFÉ - Colombia

24.06.2014 21:13

Armenia Quindío, junio 19 de 2014 – Colombia.

Llegarán al Quindío 35 mujeres poetas de hispanoamérica

 

VUELVE EL PAÍS DE LAS NUBES

EN EL CAMINO DEL CAFÉ

 II Encuentro Internacional de Mujeres Poetas, del 29 de agosto al 6 de septiembre, 2014

Con la alegría de ofrendar este año “La poesía al corazón de la Tierra” y movilizar en las comunidades quindianas la sensibilidad por la palabra creadora, así como el aporte social y ecológico de la poesía, la Fundación Cultural América en Mi Piel vuelve a celebrar el Encuentro Internacional de Mujeres Poetas PAÍS DE LAS NUBES EN EL CAMINO DEL CAFÉ, entre el 29 de agosto y 6 de septiembre del presente año.

Ya han confirmado su asistencia más de 20 poetas provenientes de Colombia, Brasil, México, Ecuador, Argentina, Perú, Guatemala, Bolivia y España, para compartir la palabra con las comunidades quindianas en un entorno natural único, que también la poesía exaltará.

La Fundación Cultural América en Mi Piel se encuentra preparando una llamativa ruta poética y cultural que incluirá los municipios de Filandia (comunidad anfitriona), Salento, Pijao, Montenegro, Calarcá y Armenia. Este será un recorrido que desde ya está movilizando la participación de alcaldías, universidades, instituciones culturales, colegios, empresas privadas, y múltiples comunidades que se están sumando de manera entusiasta al PAÍS DE LAS NUBES EN EL CAMINO DEL CAFÉ.

Las poetas ofrecerán recitales, talleres, diálogos y conversatorios en colegios, universidades, plazas, parques temáticos, calles y veredas del Quindío. Se han programado encuentros con niños, jóvenes, adultos mayores, grupos indígenas y otros sectores de la comunidad.

El Encuentro se realizará este año como evento concertado con el Ministerio de Cultura, el apoyo de la Botica de la Abuela (futura BoticaSol), y se espera la vinculación de la administración municipal y departamental.

Desde ahora estamos invitando a los quindianos a prepararse para acompañar a las poetas por los pueblos del Quindío y seguir las nubes del poema por los caminos del café.

¿Cómo nació el Encuentro?...

La primera versión de este evento, se realizó en Colombia en el año 2012.  Aún se recuerda en los pueblos del Quindío el paso de las poetas dejando sus versos, diálogos y talleres, en un encuentro que acercó la palabra en múltiples matices, a la gente del común. El Encuentro se creó como una iniciativa de la cantora y poeta Martha Elena Hoyos, quien gestionó para Colombia el aval de este encuentro que nació hace 20 años en Oaxaca, México, fundado por el poeta Emilio Fuego.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA

Fundación Cultural América en Mi Piel

ViactivA comunicaciones

Información a la Prensa:

Martha Yolanda Montoya

Coordinadora general

II Encuentro Internacional

País de las Nubes en el Camino del Café

Cel.: 320-699 7990

América en mi piel <info@americaenmipiel.org

www.americaenmipiel.org

www.facebook.com/AmericaEnMiPiel