Movimiento Poetas del Mundo en Colombia organizado por la poeta Delia Rosa Bolaños Ipuana

20.06.2014 16:00

COLOMBIA: Exitosamente culminó el evento organizado en La Guajira, Colombia, por la embajadora del Movimiento Poetas del Mundo, la poeta Delia Rosa Bolaños Ipuana. Aquí más adelante damos cuenta cronológicamente de las actividades realizadas:

El lunes 2 de junio de 2014, se inició el Segundo Encuentro Internacional de Escritores que organiza la embajadora de La Guajira del Movimiento Poetas del Mundo, la poeta colombiana, Delia Rosa Bolaños. El acto de inauguración se realizó en la plaza pública de la pequeña ciudad de San Juan del Cesar donde asistieron cientos de personas y gozaron del evento estudiantes, profesores, artistas locales y transeúntes en general.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del fundador y Secretario General del Movimiento Poetas del Mundo, el escritor y poeta chileno Luis Arias Manzo, quien en pocas palabras destacó la importancia de que los poetas del mundo acudan a cada cita poética para llevar el mensaje de Amor, de Paz y de Esperanza que tanto necesita la humanidad y, abogó por una PAZ definitiva en Colombia.

Luego vino el turno de la presentación de los poetas internacionales, nacionales, regionales y locales  invitados.

En San Juan del Cesar se realizaron varias actividades en instituciones educativas, una de ellas es esta pequeña muestra donde se resalta el interés de los poetas y sobre todo de los jóvenes por la comunión entre estudiantes y personas de la cultura. Los vídeos están editados de manera muy artesanal, igualmente las filmaciones, pero todo lo hacemos con mucho amor, esperamos que lo disfruten y lo compartan en las redes sociales.

La Guajira, allí también se visitaron varias instituciones educativas, los poetas y escritores se dividieron en varios grupos para cubrir el máximo de establecimientos y hacer beneficiar a la mayor cantidad de alumnos. Aquí tratamos de mostrar lo más fielmente la presentación de los participantes de uno de los grupos.

En Barrancas, durante una tertulia realizada en La Casa de Cultura, el Fundador y Secretario General del Movimiento Poetas del Mundo, a pedido de la Maestra de Ceremonia, el poeta se explicó cómo llegó a fundar esa organización planetaria convirtiéndola en el principal gremio de poetas del orbe.

En Barrancas, en el periplo del Segundo Encuentro Internacional de Escritores denominado “LITERATURA AL MAR” y realizado del 2 al 8 de junio en La Guajira, Colombia, se lleva a cabo esta tertulia nocturna poética. Esta es una pequeña muestra de lo que allí sucedió.

 

Uno de los momentos más emotivos del encuentro, fue sin duda alguna, el encuentro con el pueblo Wayúu en el corazón mismo de La Guajira, allí los poetas compartieron una hermosa reunión  con las comunidades, momentos inolvidables, tanto para los escritores y poetas invitados como para las comunidades. En este vídeo presentamos la lectura de todos los participantes en La Casa de La Cultura de Uribia.

Contacto electrónico Luis H. Arias <ariasmanzo3@gmail.com>

https://www.youtube.com/watch?v=132k_LxNvVE