Granada entra en la Red de Ciudades Creativas de la Literatura.

03.12.2014 20:28

Granada podrá agregar el título de Ciudad de la Literatura después de que la Unesco haya acordado integrarla dentro de la red de Ciudades Creativas del mundo, que cuenta con 69 miembros tras la incorporación de 18 nuevas ciudades. El Ayuntamiento de Granada ha acogido con júbilo la noticia a través de la delegación permanente de España ante la Unesco en París.
 

“El alcalde, José Torres Hurtado, acompañado del concejal de Cultura, Juan García Montero, y de la concejala de Turismo, Rocío Díaz, ha mostrado su satisfacción por la distinción concedida y por que Granada sea la primera ciudad española en integrar esta red en el ámbito de la literatura, donde ya se encontraban ciudades como Dublín (Irlanda), Edimburgo (Escocia), Norwich (Inglaterra) Melbourne (Australia), Iowa (Estado Unidos), Reykjavik (Islandia) o Cracovia (Polonia)-. Junto a Granada se unen ahora Praga (República Checa), Dunedin (Nueva Zelanda) y Heidelberg (Alemania)”.

Esta Red de Ciudades, según la directora general de la Unesco, Irina Bokova, es "una herramienta de cooperación formidable que encarna nuestra voluntad de apoyar un potencial creativo y de innovación increíble para así abrir vías al desarrollo sostenible".

Las ciudades integradas en la misma se comprometen a colaborar y desarrollar alianzas para “promover la creatividad y las industrias culturales, a compartir sus buenas prácticas, a reforzar la participación ciudadana en la vida cultural y a integrar la cultura en sus planes de desarrollo económico y social”.