Abiertos al Mundo - MEC

27.10.2014 09:39

Abiertos al mundo

MEC entregó colección “Nuestro tiempo-libro de los Bicentenarios” al MRREE.

“El miércoles 22 de octubre se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) la donación por parte del Ministerio de Educación y Cultura de la colección “Nuestro tiempo-libro de los Bicentenarios”, una serie de 24 fascículos sobre los últimos 40 años de historia uruguaya. Las publicaciones serán distribuidas por el MRREE a embajadas y consulados de nuestro país en el resto del mundo.

La ceremonia de formalización de la donación contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro y de la editora de la colección “Nuestro tiempo”, Rosario Peyrou.

“Nuestro Tiempo” es un emprendimiento de la Comisión del Bicentenario en conjunto con la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) y está dirigida a un público amplio. Cada fascículo analiza un tema de interés nacional como ciencias sociales, educación, vivienda, letras, artes plásticas y fútbol, entre otros.

NUESTRO TIEMPO. Libro de los Bicentenarios es una serie de 24 fascículos sobre el Uruguay de los 40 últimos años. Dirigida a un público amplio, la colección dará testimonio de nuestro país, atendiendo el pasado, mirando el presente y proyectándose al futuro. Cada fascículo, de 64 páginas a todo color, estará centrado en un tema específico, que nos permitirá saber más de nosotros mismos. Todos los trabajos han sido redactados por recocidos especialistas en cada tema.

La publicación se distribuirá semanalmente, a partir del martes 5 de noviembre, con los diarios El País, El Observador y La República, y a través de la Distribuidora Océano. Cada fascículo tendrá un precio de venta de $ 60.

El propósito que anima a los editores de esta colección es que quienes en el futuro deseen saber cómo éramos los uruguayos del Bicentenario, qué hacíamos, cómo pensábamos, en qué ocupábamos nuestro tiempo tengan una obra de referencia, que por su calidad y rigor, será ineludible.

Nuestro Tiempo, es un emprendimiento de la Comisión del Bicentenario en conjunto con la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO)”.

Fuente: MEC