1er. Concurso Literario de Poesía y Relato Breve:“Juan Pedro López”

30.04.2015 13:34

La Esquina Cultural La Paz y la Asociación de Escritores Paceños
Convocan al 1er. Concurso Literario de Poesía y Relato Breve:
“Juan Pedro López”
BASES:
CARÁCTER: Nacional
CATEGORÍA: Adultos
IDIOMA: Español

1ª) Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, de nacionalidad uruguaya, residentes en el País. Quedan excluidos del concurso, los miembros de A.D.E.P y la Comisión Directiva de la “Esquina Cultural La Paz”. Las bases podrán ser retiradas en la Casa de la Cultura de La Paz, Rosa Guiffuni esquina Rodó. En el Centro Cultural “Nira & Oscar”, Ramón Álvarez y César Mayo Gutiérrez o en la página de facebook del grupo “Esquina Cultural La Paz”. 
2ª) La temática, para ambas categorías será libre, si bien se tendrán en cuenta la originalidad, el contenido gauchesco y los recursos literarios. 
3º) Podrán participar en ambas, si así lo desean, con un solo trabajo por autor en cada categoría.
4ª) EXTENSIÓN: para poesía la extensión será de hasta 40 versos y para relato breve, máximo dos carillas.
5ª) PRESENTACIÓN: los trabajos deberán ser presentados por triplicado, hoja A4, fuente Arial o similar, tamaño 12, doble espacio, escritas a máquina o computadora, por una sola cara del papel. Los mismos deberán venir con seudónimo en un sobre grande. En su interior, junto con las obras, deberán presentar otro sobre más pequeño. En su exterior deberá figurar el seudónimo y el título o los títulos de las obras y en su interior los datos del autor: Nombre completo, seudónimo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, teléfonos y correo electrónico, (si lo tuviere).
Si se presentan en ambas categorías, deberán utilizar el mismo seudónimo, pudiendo enviar los trabajos en el mismo sobre.
6ª) PREMIOS: se entregarán, primero, segundo y tercer premio, consistentes en trofeo o plaqueta y diploma y las menciones que el jurado estime conveniente, consistentes en medalla y diploma.
7º) PLAZO: La recepción de las obras será, desde el 30 de abril al 31 de agosto inclusive de 2015. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos del correo postal.
Las mismas serán remitidas a: 1er. Concurso Literario Nacional de Poesía y Relato Breve “Juan Pedro López” a la siguiente dirección:
Av. Artigas 379- Código Postal. 90100 La Paz – CANELONES 
8ª) Los trabajos no premiados serán destruidos y constará en el acta que se leerá en la entrega de premios.
9ª) FALLO: El jurado deberá fallar en la última semana del mes de octubre de 2015.
El mismo estará compuesto en relato breve por los Escritores: Lauro Marauda, Antonio Dattole y Freddy González.
Para poesía los Escritores: Gerardo Molina, Silvia Martínez Coronel y Roberto Bianchi.
10ª) ENTREGA DE PREMIOS: La misma se realizará el tercer sábado del mes de noviembre de 2015 a las 19 hs. en el Centro Cultural “Nira & Oscar” sito en Ramón Álvarez y César Mayo Gutiérrez, La Paz – Canelones, coincidiendo con el cierre de actividades 2015 de la “Esquina Cultural La Paz” y los talleres de A.D.E.P “Asociación de Escritores Paceños”.
11º) Coordinadores: Escritora Yanni Tugores (Esquina Cultural La Paz) 
Escritor Victor Deangelo (Asociación de Escritores Paceños)