13º Encuentro Internacional Poetas y Narradores De las Dos Orillas y 3º Congreso Americano de Literatura

23.06.2014 04:07

Ediciones Botella al Mar y el Comité Organizador invita a Ud. a participar del 13º Encuentro Internacional Poetas y Narradores De las Dos Orillas  3º Congreso Americano de Literatura que se llevarán a cabo entre el 14 y el 19 de octubre de 2014, en el Hotel Ámsterdam de Punta del Este.

El Encuentro está Patrocinado y Declarado de Interés Cultural por el Municipio de Punta del Este, Gobierno Departamental de la Intendencia de Maldonado y los Municipios de Piriápolis, Pan de Azúcar y San Carlos.

Ha sido Declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay y por la Dirección de Turismo de Maldonado.

Este año homenajeamos al Caribe: Puerto Rico y República Dominicana. Se fundamenta este homenaje en la valerosa defensa de nuestra lengua por los pueblos caribeños, en especial por sus escritores e intelectuales, por su insobornable defensa de la identidad hispanoamericana y su resistencia frente a todo tipo de colonialismos.

El lema del 13º Encuentro es Turismo y Cultura ya que acercar la cultura al turismo implica dar a conocer nuestra identidad imbricada por el mestizaje y las raíces parentales que nos conforman; dar a conocer las expresiones artísticas que nos reflejan y son un testimonio propio y distintivos de nuestro ser personal, en el que se resumen los procesos históricos que nos han hecho trascender como sociedad.

En cuanto al 3º Congreso, el lema será El lenguaje, ya no la lengua sino el lenguaje es la multiplicidad de sus expresiones: escrito, oral, plástica y audiovisual, simbólico y étnico, asumiendo que el tratamiento que se pretende alcanzar sea una forma de comunicación que se halla íntimamente relacionada con el lema propuesto para el Encuentro. Así, Turismo, Cultura y Lenguaje serán las bases de las Conferencias y el eje temático de este año.

Han anunciado su presencia escritores de 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Guatemala, Honduras, México, Perú, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Como todos los años, en el marco del Encuentro, se entregarán las Distinciones “De las Dos Orillas 2014” a dos escritores por su trayectoria y las Distinciones especiales por la labor cultural y por literatura infantil

En el Congreso, se entregarán las Distinciones a dos destacados intelectuales por su trayectoria.

Alojamiento: Se han obtenido precios especiales para quienes requieran de alojamiento, conformando un paquete por TODA la estadía, con Comidas incluidas.  Se ruega a los interesados consultar las diferentes alternativas en cuanto a tipo de habitaciones.

Paseo Turístico: Haremos un recorrido por Punta del Este, Punta Ballena y Piriápolis, finalizando con el Almuerzo de cierre  y entrega de certificados.

Por cualquier consulta dirigirse a la Comisión Organizadora

Teléfono: (#598) 4248.0749       /      Celular: (#598) 94.314.683

e mail: botalmar@gmail.com

  Rocío Cardoso Arias                               Alfredo Mª Villegas Oromí

Presidente del Encuentro                                 Presidente del Congreso

Ediciones Botella al Mar

Avda. República Argentina esquina Londres

Parada 16 - P. Mansa - Punta del Este - Uruguay

Tel: (598) 4248 0749

Cel: (598) 94 314 683